Comienza el II Festival de Cine Italiano de Madrid

Posted on lunes, noviembre 23, 2009 by Miguel Fonseca

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes de Madrid presenta la segunda edición de este festival que tendrá lugar del 23 y el 30 de noviembre. La muestra contempla 31 títulos (once largometrajes, diez cortometrajes y diez documentales) de reciente estreno o aún no estrenados en Italia y que han participado en festivales internacionales como el Festival de Cannes, el Festival de Locarno, el Festival Internacional de Toronto y el Festival de Roma.

Tras el éxito cosechado por la primera edición el año pasado, en el que pudimos ver obras como Gomorra de Matteo Garrone o Il resto della notte de Francesco Munzi, el Círculo de Bellas Artes vuelve a acoger este festival que recoge una muestra del mejor cine italiano contemporáneo, convirtiendo a Madrid en una referencia para su cine.

Los largometrajes participantes son: L'uomo che verrà, de Giorgio Diritti; Giulia non esce la sera, de Guiseppe Piccioni; La doppia ora, de Guiseppe Capotondi; Vincere, de Marco Bellocchio; Il compleanno, de Marco Filiberti; Lo spazio Bianco, de Francesca Comencini; Cosmonauta, de Susanna Nicchiarelli; Alza la testa, de Alessandro Angelini; Il grande sogno, de Michele Placido y Oggi sposi, de Luca Lucini. A estos hay que añadir el preestreno de Baaria, del gran Guiseppe Tornatore, que se proyectará como colofón tras la entrega de premios.

Los críticos de cine Gianni Canova y Mauricio Di Rienzo ha sido los encargados de seleccionar, respectivamente, los documentales y cortometrajes que entrarán a concurso en los que, según ellos mismos, “la técnica narrativa y la originalidad dan a estos géneros cinematográficos un sentido de equilibrio entre tradición a la italiana y mirada contemporánea”.

El II Festival de Cine Italiano de Madrid vivirá uno de los momentos más especiales será la entrega del Premio a Toda una carrera al actor y director Toni Servillo, premio que le será entregado hoy lunes en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid de manos del Embajador de Italia, Pasquale Terracciano.

Las entradas para las proyecciones de cada día podrán retirarse en la taquilla del Cine Estudio CBA, media hora antes del inicio de la primera sesión del Festival. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

No Response to "Comienza el II Festival de Cine Italiano de Madrid"

Leave A Reply