El mejor cine brasileño desembarca en Madrid

Posted on lunes, noviembre 30, 2009 by Miguel Fonseca

La capital acoge, del 1 al 5 de diciembre, el II Cine Fest Brasil-Madrid. Serán un total de diez largometrajes estrenados recientemente y con gran éxito en Brasil, los que se puedan ver en este ciclo. La Fundación Infinito es la responsable de este circuito en que se pretende “afianzar el intercambio cultural y de mercado entre los dos países”.

Este festival llega a Madrid por segunda vez tras el éxito de su primera edición en mayo de este mismo año. En aquella ocasión se presentaron en la Casa de América cuatro largometrajes inéditos en España. En esta, es en el Círculo de Bellas Artes donde podremos disfrutar de diez films de reciente producción en Brasil.

Madrid es una parada más de esta muestra con gran proyección internacional, ya que la misma ha pasado ya por ciudades como Buenos Aires, Roma, Nueva York y Londres y dentro de poco visitará Barcelona. De hecho, Madrid es una localización reciente en este circuito, ya que en ciudades como Miami van por la duodécima edición.

Cabe destacar la proyección de El narrador de historias del director Luiz Villaça, protagonizada por Maria Medeiros, y Última parada, 174 del director y productor Bruno Barreto. El resto de películas que podremos ver serán: Mujer invisible, de Cláudio Torres; Maré, nuestra historia de amor, de Lúcia Murat; Si nada más sale bien, de José Eduardo Belmonte; Verônica, de Maurício Farias; Diván, de José Alvarenga Jr. y Romance, de Guel Arraes, además de los documentales El hombre que embotellaba nubes, de Lírio Ferreira (que cuenta con la participación de David Byrne y Caetano Veloso), y Fumando espero, de Adriana L. Dutra.

La programación incluye debates abiertos tras las proyecciones, en los que los espectadores tendrán la oportunidad de preguntar y discutir con los directores y demás responsables de las obras para poder así tener un mayor conocimiento de las obras exhibidas

El premio Lente de Cristal al mejor largometraje será otorgado por el propio público asistente al festival, y se entregará el próximo sábado día 5 en la ceremonia de clausura. Después harán las maletas para continuar su camino en los Cines Verdi de Barcelona del 11 al 17 de este mismo mes.

No Response to "El mejor cine brasileño desembarca en Madrid"

Leave A Reply